¡Sus aplicaciones  son infinitas!

Hola
Hola
Hola

Una de las innovaciones más importantes de la industria cerámica son los Mega Formatos. Piezas de grandísimo tamaño con las que se consigue un acabado pulcro, natural y con pocas juntas y diversas aplicaciones. 

Su fácil manejo, su fino espesor y su alta resistencia al calor han permitido a los profesionales innovar en sus usos, a continuación te contamos las múltiples funcionalidades de este tipo de productos y sus beneficios. 

Fachadas

Los Megaformatos pueden aportar soluciones constructivas e innovadoras a cualquier proyecto por sus inmejorables propiedades técnicas y estéticas, en el caso de utilizarlos en fachadas, su gran tamaño permite instalarlo en menos pasos y adaptarse a cualquier exigencia del diseño proyectado.

Gracias a su reducido grosor, es uno de los materiales de recubrimiento de fachada más ligeros del mercado, es por ello que es un material altamente recomendable para este uso y además para fachadas ventiladas que están en auge en la arquitectura.

A pesar de su reducido grosor, es capaz de soportar los esfuerzos a los que está sometido habitualmente un material de recubrimiento para fachadas.
Al colocar el tratamiento h&c tiles (*bajo pedido) sobre los Mega Formatos, el material se convierte en un agente clave en la eliminación de la contaminación atmosférica, esta característica desarrolla también una función autolimpiante que elimina la suciedad que pudiera adherirse a la fachada, convirtiéndolo en un material muy amigable con el medioambiente y de fácil mantenimiento.

 

Instalación

Los Mega Formatos pueden ser colocados con facilidad en paredes y pavimentos, sobreponiéndose a cualquier material sin necesidad de demolición, de esta manera se eliminan las incomodidades típicas de una renovación como ruido, polvo y escombros, reduciendo también el tiempo de trabajo. 

Su espesor y peso reducido ayudan a la resistencia, ya que añaden una menor sobrecarga a la estructura existente.

Las ventajas adquieren un sentido especial cuando hablamos de su aplicación en refacciones de establecimientos abiertos al público. Gracias a la posibilidad de instalación sin demolición previa, se reduce considerablemente el tiempo de ejecución de la rehabilitación, minimizando de esta forma el tiempo que el negocio está cerrado.

 

Interiorismo 

Este material permite revestir grandes superficies, aportando todas aquellas características mecánicas y estéticas diferenciadoras. Genera sensación de amplitud, hay menos juntas en los espacios y la apariencia es mucho más natural que con formatos convencionales más pequeños. 

 

Encimeras y mesones

 

Gracias a su fácil corte y manipulación, los Megaformatos en sus espesores 12 mm y 10,5 mm, se convierte en un material que permite revestir mesones y encimeras que además de prácticas son bactericidas, fomentando la higiene de espacios tan sensibles como la cocina.

 Hoy en día es posible ofrecer acabados ultrarresistentes para encimeras de cocina, mesas o armarios, gracias a su elevada dureza, es capaz de evitar rayaduras y erosiones en encimeras por el uso cotidiano, manteniendo de esta forma su riqueza estética original durante más tiempo, asimismo es capaz de cumplir con las necesidades más exigentes en cuanto a resistencia térmica, química y a las manchas de humedades. 

*Fuente: I+D Graiman y Coverlam

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio