Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

 

Las cocinas cada vez toman más protagonismo y su diseño no pasa desapercibido en los  hogares. Son un punto de encuentro para compartir en familia o entre amigos.

Queremos contarte sobre la increíble remodelación de una cocina en un departamento en Cuenca, la firma ICONIC Arquitectos estuvo al frente de la obra y desarrolló un proyecto que nos encanta.

 

 

 

Cuando hablamos de remodelación, hablamos de darle otro estilo a un espacio, de cambiarlo totalmente, y así lo hizo ICONIC Arquitectos. Pensaron en una propuesta de estilo moderno, con un diseño fresco, armónico y acogedor.  

 La firma optó por restaurar completamente el área de la cocina con la particularidad de que dicho espacio estaba rodeado por paredes estructurales por lo que se limitó el área de internación. La remodelación demandó reubicar el área de lavandería hacia el cuarto de servicio, con el fin de separar visualmente los dos espacios y al mismo tiempo ganar mayor área para la cocina. La implementación del desayunador junto a un jardín vertical interior fueron determinantes para generar una circulación central con el mobiliario y los electrodomésticos hacia los costados.

 

Crear con Graiman

El color blanco de los porcelanatos VENETTO y PARMA 60x60 de Graiman, en la pared y piso respectivamente, más el café claro de los tableros maderados, fueron elementos predominantes en la remodelación.

 Venetto es una pieza de la Colección Living XTD que transmite la sobriedad y belleza del mármol, con su delicado diseño, acabado brillante y gran fineza, este bello producto enriquece la estética y fue colocado el el backsplash de esta cocina.

 

 

 

Por su lado Parma, seleccionado para el piso, es una línea de porcelanato con diseño básico que se adapta fácilmente a cualquier diseño por su sencillez y color neutro y en este caso complementa a la textura marmoleada del porcelanato Venetto.

 

 

Estos dos productos de Graiman elegidos por ICONIC Arquitectos aportaron al ambiente una estética limpia, pulcra y que sensorialmente aporta luminosidad y amplitud.  

 Además de los porcelanatos Graiman usados para el revestimiento, se colocó el fregadero de cocina ATENA (que incluye el BUNKER) en el mesón de cocina; un lavaplatos doble de acero inoxidable en acabado satinado.

Este fregadero de la Línea Profesional Aqualia, una de las líneas complementarias de Graiman, es ideal para empotrarse en superficies de mármol, cuarzo, granito o porcelanato.

 

 

 

¡Un auténtico #EspacioDeAutor!

 ICONIC Arquitectos superó las expectativas de su cliente que sugería transformar el ambiente en un lugar contemporáneo y completamente distinto al original. El edificio donde está ubicado este departamento tiene más de dos décadas de antigüedad, por lo que decidieron colocar materiales y accesorios específicos y combinarlos de una manera sutil con la iluminación artificial propuesta, y de esta manera crear un espacio con personalidad propia, una cocina moderna, pero sobretodo funcional.

 

 

 

Ellos dieron ese primer paso, se atrevieron a imaginar y a hacer realidad sus sueños, se juntaron con los mejores y ahora su departamento cuenta con una cocina a su gusto, que tiene su toque personal… un auténtico Espacio de Autor.

 

 

Proyecto Cocina MV

Firma: ICONIC arquitectos

Ubicación: Cuenca

Área de remodelación: 30m2

Imágenes: Oscar Moscoso O. 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio