¿Cómo mantener tus pisos de exterior relucientes desde el primer día?

 

Hoy en día, la cerámica y el porcelanato representan la solución más resistente, duradera y práctica para revestir el suelo y las paredes de tu casa. ¿Lo sabías?

Se trata de un material que, además de aportar diseño a tus espacios, se adapta con facilidad al estilo de vida de las familias contemporáneas, convirtiéndose en un elemento decorativo de gran valor práctico.

Las superficies cerámica son la solución constructiva y de interiorismo que ofrece mayor facilidad de limpieza y un menor mantenimiento, ideal para espacios exteriores como el patio, terraza o zonas con humedad. Cuenta con una superficie higiénica y antibacteriana gracias a su baja porosidad.

Para la felicidad de muchos, cuidar los suelos de cerámica o porcelanato es muy fácil y, aunque su mantenimiento no requiera demasiados cuidados, es importante seguir algunas medidas para que duren más y tengan un buen aspecto. 

 

Aquí unos consejos para que siempre luzcan impecables: 

 

1. La primera limpieza del revestimiento cerámico 

Una vez colocado el producto, la primera limpieza debe ser siempre realizada de la mano de un profesional experimentado; un producto que recomendamos para este primer paso es Deterdex de  FILA, diseñado para la  limpieza final de obra de cerámica, porcelanato y piedras resistentes a los ácidos. Elimina cualquier tipo de residuo provocado por la colocación del material y, en general, suciedad de la obra. Con esto tendrás superficies impecables desde el primer día. 

 

2. Manchas de grasa 

En este caso, siempre es recomendable utilizar un desengrasante, nuestra sugerencia para este tipo de mancha es el Desengrasante de Fila, ideal para limpiar y desengrasar pavimentos muy sucios como porcelanato, cerámica, piedra natural, barro cocido y cemento. Además eliminará manchas orgánicas de comidas, bebidas, grasas, etc.

 

 

 

3. Óxido y manchas persistentes

Para este tipo de manchas comunes en exteriores se deben utilizar detergentes especializados, nuestra recomendación es utilizar el detergente de Fila de residuos epoxídicos. Con alta viscosidad para la limpieza de residuos, manchas y cercos de junta epoxi y resinosa, ideal para materiales sin absorción como gres porcelánico, cerámica, gres esmaltado y mosaico vítreo. Dejará las superficies como nuevas y la apariencia de tu patio o terraza impecable. 

 

Si tienes dudas sobre cómo limpiar los revestimientos de casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia variedad de productos de limpieza además de un equipo de asesores que estarán encantados de ayudarte.

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio